El Cajas amaneció cubierto con nieve

0
1600

La madrugada del viernes 18 de octubre de 2019, la zona del Cajas, ubicado a 50 kilómetros en el noroeste de Cuenca, amaneció cubierta de nieve. Un fenómeno natural no común en esta zona.

Este espectáculo natural fue aprovechado varios por turistas y conductores que transitaban por el lugar para tomarse fotos instantáneas.

En las redes sociales este tema se convirtió en viral, muchos compartieron fotografías y videos que dieron cuenta de las cumbres de las montañas pintadas de blanco.

Autoridades de tránsito hicieron un llamado a la ciudadanía a revisar las condiciones de los vehículos que transitan por la zona y conducir respetando los límites de velocidad para evitar accidentes.

Pronóstico de lluvias

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó en sus redes sociales que durante estos días se presentarán lluvias en varias provincias del país, en algunos casos estarán acompañadas de tormentas eléctricas y niebla.

Este fenómeno natural se prolongará durante estos días en la zona amazónica y internadiana, con lluvias, lloviznas y chubasco, por el ambiente se presentan bancos de niebla y neblina en diferentes zonas de la Sierra.

Estas condiciones serán consecuencia del incremento de humedad en los diferentes niveles de la troposfera.

Fuente: El Tiempo