ONU dice que la mesa de focalización del precio de combustibles se amplía

0
645

La oficina de la ONU en Ecuador informó hoy, viernes 18 de octubre del 2019, que las negociaciones para la focalización del precio de los combustibles se amplían a otros sectores.

“Como resultado de las reuniones conjuntas y bilaterales mantenidas hasta el momento, el Gobierno y las organizaciones del movimiento indígena han expresado su voluntad de ampliar el diálogo sobre los subsidios a otros sectores e incluir otros temas”, dice el comunicado.

La ONU actúa como mediador entre los indígenas y el Gobierno en la elaboración de este decreto. Entre los sectores con los que el Gobierno también tiene un diálogo es el de los transportistas.

En un comunicado del Ejecutivo, difundido el jueves pasado, se informó que “mantiene el diálogo permanente con los representantes de las distintas federaciones de transporte del país, a fin de analizar la situación del sector y encaminar acciones enfocadas a mejorar los niveles de servicio para el usuario”.

El pasado miércoles, Leonidas Iza, presidente el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, manifestó que la comisión debe incluir a todos los sectores de la economía, como trabajadores, pequeños productores y empresarios, entre otros. Por otra parte, el Gobierno no dialogará con el Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

El anuncio lo hizo el secretario de particular de Presidencia, Juan Sebastián Roldán. Esa fue la respuesta del Ejecutivo ante la convocatoria de esa organización a una movilización el próximo 30 de octubre.

Diario EL COMERCIO