Última hora en Cataluña | Los Mossos usan el camión de agua ante la violencia de los disturbios

0
964

Quinta noche de disturbios en las calles de Barcelona. Los altercados han comenzado cuando todavía se celebraba en la capital catalana una masiva manifestación pacífica en el centro de la ciudad para protestar por la sentencia del procés con medio millón de asistentes, según la Guardia Urbana.

Paralelamente han comenzado a desarrollarse disturbios violentos en Via Laietana. Los Mossos han utilizado por primera vez un camión de agua para abrirse paso entre las barricadas en llamas.

Por el momento hay 17 detenidos en toda Cataluña y 62 personas (41 en Barcelona) que han sido atendidas por los servicios sanitarios.

El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska ha comparecido en La Moncloa para hacer un balance de la situación y ha recalcado la «importancia máxima» de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, condene los disturbios. Siga en directo las últimas noticias.

Albert Batlle, Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, en TVE: «No hay un perfil único (de los manifestantes violentos), es muy diverso, lo que complica la detención y detección de los culpables. Además los hechos cada día han adquirido un punto mayor de violencia». «Hay que aislar a los violentos», pide Batlle.

Los vecinos luchan contra las barricadas. Algunos vecinos apagan las hogueras encendidas por los manifestantes violentos, otros les convencen para que no incendien nuevas barricadas