Revocan sentencia de Vicealcaldía de Cuenca, que regresa a Pablo Burbano

0
965

La Vicealcaldía de Cuenca volvió a ser desde esta tarde de Pablo Burbano, tras el fallo de un Tribunal judicial de segunda instancia. La decisión se tomó con dos votos a favor de su apelación y uno salvado. De esta manera la Acción de protección interpuesta por la Defensoría del Pueblo se declara sin lugar.

La audiencia de apelación se instaló el 20 de septiembre pasado ante el Tribunal conformado por Martha Guevara, Mauricio Larriva y Juan Pacheco, pero la decisión se conoció recién a las 18:00 de ayer.

Guevara, como jueza ponente, salvó su voto y los dos restantes aceptaron los alegatos interpuestos por la defensa del concejal.

Burbano considera que esta sentencia devuelve la seguridad y confianza en la Función Judicial porque se demostró, en derecho, que se vulneró la decisión administrativa y democrática del Concejo Cantonal de Cuenca que lo eligió para el cargo con 14 de 16 votos posibles.

Aún se desconoce cuándo volverá al cargo en lugar de Marisol Peñaloza, concejala que fue electa por los ediles tras la decisión del juez Luis Alberto Guerrero el 26 de julio pasado quien sentenció que el cargo debía ser para una mujer. Burbano se pertenece al Movimiento Ecuatoriano Unido, afín al alcalde Pedro Palacios.

Fuente: El Universo