En abandono se declaró recurso de cinco procesados por paralizar servicio público en Sucumbíos

0
661

Una vez que las defensas de César Pachacama, Gonzalo Villamil, Carlos Chacha, Steven Torres y Jenny Rodríguez, procesados por el delito de paralización de un servicio público, no asistieron a la audiencia de apelación a la prisión preventiva que ellos solicitaron, el Tribunal integrado por los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) Wilman Terán, Daniella Camacho y Richard Villagómez declaró este lunes en abandono los recursos de apelación interpuestos.

De los nueve procesados por el delito de paralización de un servicio público que ocurrió en la provincia de Sucumbíos, únicamente quedaron vigentes las apelaciones de la prisión preventiva que recibió en el mismo caso el asambleísta de la Revolución Ciudadana Yofre Poma, el prefecto de Sucumbíos Amado Chávez y el concejal Hugo Burbano.

El juez ponente del caso Iván Saquicela, luego de instalar la audiencia, resolvió declarar reservada la misma. El argumento: el delito de paralización de un servicio público afecta la estructura del Estado.

Los abogados solicitantes buscan con la apelación a la medida cautelar que sus defendidos se puedan defender en libertad.

Desde el jueves pasado en esta causa existe una audiencia de procedimiento directo en la que en una sola audiencia los procesados tendrán una sentencia sea acusatoria o absolutoria.

Esta diligencia se reinstalará desde las 09:00 de este martes en la Corte Nacional de Justicia. La audiencia se suspendió la tarde del sábado y lo que resta es que se termine la presentación de la prueba la defensa del asambleísta Poma e inicie la presentación de la defensa del prefecto Chávez.

Fuente: El Universo