El obrero Galo Germán Troya, de 38 años, perdió la vida al caer desde el séptimo piso de un edificio en construcción ubicado entre las calles Luis Moscoso y Carmela Malo, acceso a Misicata, en Cuenca. El accidente laboral sucedió al mediodía de ayer.
De acuerdo con un registro del ECU 911, a las 12:14, hubo llamadas de emergencia que reportaban la tragedia. Los operadores coordinaron el envío de rescatistas del Cuerpo de Bomberos, quienes confirmaron que la víctima no tenía signos vitales.
El obrero cayó sobre un piso de concreto donde permanecían materiales de construcción.
El cuerpo fue tapado con un plástico negro, mientras las entidades competentes cumplían con el respectivo procedimiento.
Finalmente, la Policía Nacional efectuó el levantamiento. Luego, el cuerpo fue trasladado al Centro Forense para la necropsia. Se conoció que Galo Germán Troya era nativo del cantón Ibarra, provincia de Imbabura.
David Salazar, jefe de la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional, informó que se realizó las pericias y se observó que la víctima no presentaba lesiones externas. Detalló que la causa del accidente laboral es investigada.
Los organismos de socorro recomiendan a los trabajadores de construcciones utilizar los adecuados equipos de seguridad.
Fuente: El Mercurio