Azuayos se destacan en la Vuelta al Cotopaxi

0
1040

El pasado fin de semana se efectuó la Vuelta al Cotopaxi, la competencia de ciclomontaña más importante del país, que este año cumplió su décima quinta edición. La pareja que conformaron los azuayos Xavier Merchán y Cristian Proaño se adjudicó el tercer puesto en la categoría Máster y la decimocuarta ubicación en la clasificación general.

Al menos 400 ciclistas participaron del evento.

El tiempo que permitió a esta mancuerna cuencana ascender a la tercera grada del podio fue de 3 horas, 44 minutos, 55 segundos (3h44m55s), con lo que destacó entre los 39 duetos inscritos en esta división.

Otros exponentes que treparon la bandera del Azuay al altillo de premiación fueron Santiago Padilla y William Tobay, quienes se quedaron con la plata en la sumatoria total y en la serie Hombres; su crono fue de 4h05m01s.

El bronce de la general también recayó en un dúo azuayo, el que integraron Alejandro Machuca y Christian Morales, quienes terminaron su participación en 4h18m04s.

Wilson Steven Haro y Byron Criollo en representación de Cayambe se quedaron con el título de la justa, ellos detuvieron el cronómetro en 3h53m17s.

La competencia consta de cinco categorías: Hombres, en la que pueden terciar dos varones sin importar las edades; Mixtos, con un hombre y una mujer, sin importar las edades. Mujeres, con dos mujeres sin límite de edad; la Máster, dos miembros que sumen 80 o más años, sin importar el género. Y Súper Máster, con dos personas cuyas edades sumen 100 o más años, sin importar el sexo.

Fuente: El Mercurio