Intensa granizada sorprendió a Chordeleg

0
1297

La tarde del domingo 17 de noviembre de 2019, se registró una fuerte lluvia con granizada en varios sectores del cantón Chordeleg. Como resultado  se registró varias viviendas anegadas y calles obstaculizadas.

Varios ciudadanos publicaron videos y fotografías en las redes sociales en los que se pudo apreciar grandes capas de hielo cubriendo algunos vehículos y techos de las viviendas.

En el sector de Ramos, varios vehículos no se podían movilizarse por la cantidad de capas de hielo en la calzada. Personal de tránsito llegó al lugar para controlar la situación.

Varios ciudadanos aprovecharon este fenómeno climático  para con sus familias jugar con el hielo, hacer muñecos de nieve o deslizarse.

Recomendaciones para la época de inverno

Ante las constantes lluvias y el aumento del caudal de los ríos de Cuenca, los organismos de socorro y seguridad dieron varias recomendaciones a la ciudadanía para evitar accidentes.

La empresa municipal Etapa, a través de su cuenta de Twitter, informó que los ríos de la ciudad tuvieron un leve incremento en su caudal, pero que se encuentran dentro de los rangos normales.

Sin embargo, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Patricio Lucero, hizo un llamado a la ciudadanía a que evite caminar, lavar la ropa o realizar cualquier tipo de actividad en las orillas de los ríos.

También se refirió a mantener las precauciones debidas al momento de conducir. “Respetar los límites de velocidad y otras señales de tránsito es fundamental”, recalcó.

En varias zonas del Azuay, se observó constantes precipitaciones en la autopista Cuenca – Azogues y en la vía Cuenca- Gualaceo sector El Tahual. Además se registró granizo y acumulación de agua que poco a poco se ha ido dispersando. En Cuenca, Paute, Sevilla de Oro se registran precipitaciones y en el cantón Chordeleg caída de granizo.

En la provincia de Cañar se registraron precipitaciones en Déleg, en donde se inundó el puente La Dolorosa. Bomberos del cantón lograron despejar el agua y al momento se encuentra habilitado. Se observó caída de granizo en el cantón Biblián y en Azogues, en el sector de Javier Loyola; no se hubo personas heridas o fallecidas. Bomberos de los cantones se encuentran trabajando por alertas de ingreso de agua a los domicilios.

Fuente: El Tiempo