Parque Nacional Galápagos investiga muerte de lobo marino en San Cristóbal

0
971

La Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) y personal de la Policía Nacional investigan la muerte de un lobo marino juvenil cuyo cuerpo fue hallado ayer 26 de enero en el muelle de pescadores de la isla San Cristóbal.

Se presume que el animal fue atropellado. La DPNG indicó, a través de sus redes sociales, que realizan la «evaluación para determinar la causa y se iniciarán las acciones necesarias para investigar y sancionar este caso en Galápagos».

No es la primera vez que las especies icónicas del archipiélago sufren por acciones provocadas por el hombre. En marzo de 2019, un pelícano café (Pelecanus occidentalis urinator) fue atropellado por una camioneta. El chofer del vehículo fue sancionado con el pago de $ 6.382,86 y 120 horas de trabajo comunitario.

La sanción inicial fue de $ 12.765,72, pero debido a la cooperación del implicado, según las autoridades, la sanción pecuniaria se redujo un 50%. Con lo que quedó en $ 6.382,86.

Luego, en noviembre, un chofer que atropelló a una tortuga gigante recibió una multa de 16 remuneraciones básicas unificadas de la provincia de Galápagos ($11 347,2).

Fuente: El Universo