Prefectura del Azuay plantea ante el CONGOPE que se derogue decreto 989

0
1391

Este viernes 7 de febrero en las instalaciones del CONGOPE ubicadas en la capital de la república, como delegada del Gobierno provincial del Azuay, la viceprefecta Cecilia Méndez, participó de la reunión en donde se congregaron veinte autoridades provinciales con la finalidad de tratar sobre el decreto 989 que quita las competencias de riego a las prefecturas del País.

La propuesta en firme desde la prefectura del Azuay, es presentar una demanda de inconstitucionalidad al decreto, por atentar a un derecho que tiene los Gobiernos locales, que conocen de cerca las necesidades de los sistemas comunitarios de agua, imponiéndose medidas cautelares, solicitando hasta que se resuelva la inconstitucionalidad y la suspensión del ilegal decreto, afirmó el prefecto Yaku Pérez.

Por su parte los representantes de las provincias del Ecuador, asistieron a la reunión convocada este viernes por el CONGOPE. Ellos coinciden plenamente en exigir al Gobierno Nacional la Derogatoria de manera inmediata de este decreto, por cuanto significa un retroceso en su autonomía y descentralización, indicándose que se debe declarar su anticonstitucionalidad.

Además, la viceprefecta Cecilia Méndez, exigió al Gobierno Nacional dialogue para juntos construir políticas descentralizadas de riego, productividad y que cualquier propuesta se construya en consensos con los Gobiernos Provinciales y las instituciones gubernamentales, recordando que quienes están en territorio en contacto directo con las obras de riego, son las prefecturas y no los organismos estatales.