Música, desfiles y gastronomía en el Carnaval cuencano

0
1142

La fiesta de el Carnaval se vivirá con una agenda llena de actividades en Cuenca. Este viernes 7 de febrero la Alcaldía de Cuenca presentó las opciones que tendrán propios y extraños para vivir esta tradición.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, invitó a la ciudadanía a compartir momentos de alegría y sana diversión durante estas festividades.

“Cuenca es uno de los destino turístico favoritos en el país. Su belleza se traduce en su arquitectura colonial, sus calles empedradas, los ríos que la atraviesan, su gastronomía y la gentileza de su gente”, destacó la directora de la Fundación Turismo para Cuenca, María Angélica León.

EL Jueves de Compadres y Comadres este año se desarrollará en la Plaza de San Francisco. La comadre será la ex Miss Ecuador, María Susana Rivadeneira y el compadre el periodista Fabián Merchán.

La ciudadanía podrá disfrutar del desfile “A la voz del Carnaval todo Cuenca se levanta…” que partirá desde San Blas a las 09:00, el sábado 22 de febrero, y recorrerá la calle Bolívar hasta el parque San Sebastián.

Luego se desarrollará un show artístico, musical y gastronómico en la Plaza de El Otorongo.

También se realizará un show musical gratuito, el sábado 22, a partir de las 15:00 en el parque La Libertad, con un concierto de Fulanito y la presentación del Símbolo, Frank Madero desde Argentina. También habrá rock latino con la banda “I Love 80s y 90s”.

Además durante los días de Carnaval, la ciudadanía podrá asistir a los principales centros de abasto: El Arenal, 9 de Octubre, 10 de Agosto, 12 de Abril, 27 de Febrero, 3 de Noviembre y Plataforma de Narancay.

Fuente: El Tiempo