Tecnóloga en Pediatría renueva con las Leonas

0
780

Priscila Quituisaca viaja todos los días desde su natal Girón hasta Cuenca. Está más que entusiasmada tras renovar su contrato con las Leonas. “Realmente para mí es un sueño estar allí de nuevo, poder ahora si, demostrar lo que realmente sé jugar. En conjunto con mis compañeras queremos hacer un buen papel”.

“Pili” -como le conocen sus amigas- tiene 25 años. Empezó en el fútbol a los 16. “Jugaba en los barrios de mi pueblo, luego fui convocada para representar a la Selección del Azuay y allí empecé a darme a conocer en Cuenca. Estuve en Atlético Junior y reforcé por cuatro años a Ñusta FC”.

En ese lapso obtuvo su título de Tecnóloga en Pediatría, carrera que se dedica al cuidado del Adulto Mayor. En el 2019 “trabajaba en las mañanas y entrenaba en las tardes. Ahora me dediqué más al fútbol para tener más oportunidades en la cancha”.

Su posición habitual es de volante cinco. El año pasado no tuvo mayor espacio en el rol titular con la profesora Wendy Villón. “No tuvimos oportunidad más que todo las chicas cuencanas, se sabe también que había jugadoras con talento, me incluyo, pero tal vez, la ambición de quedar campeona hizo que la profe no nos tome muy en cuenta para los partidos”.

En sus momentos libres, la admiradora de Lionel Messi y Alex Morgan, aprovecha para estar con su familia y para cuidar su pequeña granja. “Ya está dando los frutos gracias a Dios, pero hay que esperar todavía”.

Fuente: El Mercurio