Uruguay busca migrantes para paliar la falta de nacimientos en el país

0
1049

Luis Lacalle Pou asumirá la presidencia de Uruguay el próximo 1 de marzo y tiene un plan para tratar de disminuir la falta de nacimientos en el país.

Uruguay es segundo país de la región con más bajo crecimiento poblacional, después de Cuba. Razón por la que el tema parece estar entre las prioridades de su gobierno.

«Yo creo que (Uruguay) tiene una divina oportunidad para radicar familias. Uruguay siempre ha sido un país de brazos abiertos para países que están expulsando a su gente, básicamente venezolanos, cubanos y de otros lugares de América Latina», ha dicho Lacalle, quien al llegar al cargo terminará con 15 de gobierno de la colación de izquierda y centroizqueirda del Frente Amplio.

Lacalle reemplazará en el cargo a Tabaré Vázquez, quien terminará su segundo mandato.

El pasado mes de enero Lacalle había mencionado que convertirá a Uruguay en país en el que se podrá invertir y en el que podrán a llegar a vivir familias extranjeras, ya sean refugiados que escapan de la mala situación de sus países -como es el caso de los venezolanos- o de familias que quieran mejorar sus condiciones de vida en un lugar donde «se respeta la inversión, donde pueden traer a sus familias, donde hay certeza jurídica».

Previamente Lacalle también había mencionado la idea de invitar a empresarios argentinos, desde los pequeños hasta los grandes, a moverse a Uruguay con un programa de flexibilización de regulaciones económicas y financieras, que sirvan además para atraer a unas 100 mil personas a vivir.También ha indicado que flexibilizará las normas para ser residente.

Fuente: El Universo