Sindicatos convocan movilizaciones para reclamar pago del Gobierno al IESS

0
1241
Centrales sindicales convocaron a movilizaciones para exigir al Gobierno de Lenín Moreno el pago de recursos al Seguro Social y en rechazo a una propuesta para eliminar al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).
La primera manifestación, según los dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), será el 11 de marzo de 2020, junto a los afiliados al Seguro Social Campesino.
10 días después, el 21 de marzo de 2020, se realizará en Quito una convención nacional de afiliados, jubilados y beneficiarios del IESS.
En la cita se tomarán acciones para exigir al régimen el pago de la deuda del Estado que, según los dirigentes, supera los 5.000 millones de dólares.
El presidente del FUT, Mesías Tatamuez, cuestionó la última renovación de bonos del Ministerio de Finanzas con el IESS por 1.700 millones de dólares.
De acuerdo con la dirigencia de los sindicatos, otro motivo para las movilizaciones es la defensa del banco del IESS, luego de un reciente informe del Banco Mundial (BM), en el que consta una recomendación para su eliminación.
Está previsto que se realicen más movilizaciones a escala nacional y de manera progresiva.
Fuente: Ecuavisa