El Flamengo llega sin su goleador Gabriel Barbosa

0
962

Hoy desde las 20:30 se disputará el partido de ida de la Recopa Sudamericana entre el cuadro brasileño que visita al Independiente del Valle, en Quito.

El conjunto de Río de Janeiro arribó a Quito la noche del lunes tras un entrenamiento en Brasilia, en donde permaneció después de conquistar el domingo el título de la Supercopa de Brasil.

Los titulares que disputaron el partido del domingo no descansaron y tuvieron un entrenamiento de regeneración, por lo que su capacidad física será puesta a prueba hoy en la difícil altura de Quito y escogida como sede por el Independiente del Valle.

Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’, no puede ser alineado debido a que tiene que cumplir una fecha de suspensión por su expulsión en la final de la Copa Libertadores, en la que anotó los dos goles con los que el Flamengo venció por 2-1 al River Plate argentino y garantizó el título continental.

El más probable sustituto del goleador brasileño es el juvenil Pedro, uno de los principales refuerzos del Flamengo para este año y que el club repatrió desde el Fiorentina italiano.

Pese a que el técnico del Flamengo, el portugués Jorge Jesús, no quiso confirmar la sustitución, el joven delantero es considerado el sustituto natural de Barbosa por sus características semejantes.

Jorge Jesús anunció que el Flamengo alineará su fuerza máxima en Ecuador, por lo que, con excepción de ‘Gabigol’, lo más probable es que el club de Río de Janeiro repita el equipo con que el domingo se coronó campeón de la Supercopa de Brasil al imponerse sobre el Athletico Paranaense por 3-0.

Flamengo se consagró campeón de la Supercopa de Brasil, su primer título este año y tras conquistar la Supercopa se propone conquistar también la Recopa Sudamericana, para lo que necesita un buen resultado en Quito y confirmar su hegemonía en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en donde disputará el partido de vuelta el 26 de febrero próximo. 

Fuente: El Tiempo