Perú: policía encuentra restos de mujer desaparecida hace cuatro años

0
773

La Policía Nacional de Perú encontró los restos de Solsiret Rodríguez, una mujer desaparecida en 2016 en el Callao, escondidos en la casa de la pareja de su cuñado -a quien ella denunció por acoso sexual- según informaron este martes (18.02.2020) las autoridades.

Rodríguez desapareció en agosto del 2016 de la casa en la que vivía -con sus dos hijos y el padre de ambos- después de haber sufrido el acoso sexual del hermano gemelo de su pareja.

Los agentes de la Policía detuvieron el pasado 14 de febrero al cuñado de Rodríguez, Kevin Villanueva, y a su pareja, Andrea Aguirre, la que finalmente confesó que ambos discutieron con la víctima y que ésta cayó desde un cuarto piso. Aguirre también contó a la Policía que desmembró el cuerpo de Rodríguez, se deshizo de la mayor parte del cadáver y que conservó en su casa el cráneo y las extremidades de la víctima.

Los restos encontrados en la casa de Aguirre fueron trasladados a la Morgue Central de Lima para confirmar la identidad de Rodríguez, pero su madre -Rosario Ayvar- dijo que había un 99,9 por ciento de probabilidad de que se trata de los restos de su hija.

En noviembre pasado, Ayvar declaró a la prensa que luego de la desaparición de Rodríguez, su pareja nunca la buscó. La familia de la víctima se quejó entonces de haber recibido trabas de la Policía y el Poder Judicial para sentar una denuncia y exigir su búsqueda, bajo el argumento de que era joven, feminista, o que «de repente se ha ido con otro».

Fuente: DW