Coordinador zonal de salud afirma que joven cuencana dio negativo a la prueba de coronavirus

0
1340

David Ordóñez, coordinador del Distrito 1 de la zona 6 del Ministerio de Salud, refirió que la joven cuencana de quien se sospechaba había sido infectada con el coronavirus dio negativo tras las pruebas realizadas la mañana de este lunes 2 de marzo de 2020.

La joven, natural de Lazareto y que se encuentra en observación desde el último sábado, acudió al centro de salud Mariano Estrella de la referida comunidad tras la orden del Ministerio de Salud para ser sometida a los diferentes chequeos médicos. Personal de esta cartera de Estado acudió al lugar para llevar a cabo el procedimiento.

“No presenta ninguna sintomatología”, enfatizó Ordónez, al tiempo que indicó que la ciudadana seguirá en observación con el afán de permanecer al corriente de cómo evoluciona su estado de salud.

Las áreas de emergencia y de parto del centro de salud Mariano Estrella han sido restringidas hasta próximo aviso. Por lo demás, la atención y la asignación de turnos continúan con normalidad.

Ordóñez afirmó que el caso de la persona que permanecía en cuarentena en Azogues también ha sido descartado tras dar negativo en las pruebas aplicadas.

La letalidad del coronavirus es de apenas del 2 al 3% y de los casos aparecidos sólo un 5% ha requerido de hospitalización.

El Gobierno confirmó ayer domingo cinco nuevos casos en el país sin que se haya precisado en qué ciudades se encuentran las personas contagiadas. Con esto ya son seis personas en Ecuador alcanzadas por el covid-19.

Las autoridades hacen un llamado a la población a mantener la calma e informarse por medios oficiales debido a que a través de redes sociales circulan rumores que generan angustia en la población. Según dijo en rueda de prensa Catalina Andramuño, ministra de Salud, hay un excesivo afán de muchos ciudadanos por adquirir en las farmacias mascarillas de protección respiratorias, las cuales se han terminado en algunos locales del centro de Guayaquil. La Ministra dijo que ese tipo de insumos se deben usar sólo en caso de que la persona tenga algún tipo de afección respiratoria.

Fuente: El Mercurio