Carneras abrirá la Superliga este viernes

0
342

La lluvia que soportó la ciudad el pasado viernes dejó secuelas en la cancha Valeriano Gavinelli de la Universidad Politécnica Salesiana, UPS. Desde el domingo anterior los trabajos se aceleran para que el césped esté de la mejor forma posible para el arranque del torneo ecuatoriano.

El tiempo apremia. El debut de Carneras será este viernes a las 19:00 ante Técnico Universitario. A falta de confirmación, este será el partido con el que se abra la Superliga Femenina en esta temporada.

Ayer se encontraba arena sobre las zonas más efectuadas. “Esperamos que la cancha esté a un nivel aceptable para este viernes. Hemos hecho lo que esté a nuestro alcance”, dijo un obrero que prefirió no identificarse.

De hecho, el fin de semana UPS Carneras entrenó en distintos lugares para precautelar el buen estado del terreno de juego.
Así, el plantel que dirige Édisson Méndez está listo para su debut, a pesar de las ausencias de Camila Paladines y Danna Pesántez, quienes están con la Selección del Ecuador Sub-20 que participarán en el Sudamericano de la categoría en Argentina.

Varias de las chicas quedaron campeonas el último fin de semana en la Woman Cup, en Futbolazo.
“El dinero que se recauda por motivos de la ubicación en este torneo sirve para que podamos financiar el costo mensual del equipo”, indicó Méndez.

El año anterior la participación del equipo salesiano superó los 40.000 dólares y para esta temporada el rubro, según Méndez , aumentará.

“Y eso que somos el equipo que menos gasta. Por ejemplo, Liga Juvenil de Macas -equipo que ascendió en este año y se ubica en el grupo A- está invirtiendo en un equipo muy competitivo. Contrataron a dos jugadoras de Costa Rica, Michelle Montero y María José Morales, quienes llegan del club Heridiano, de San José”, detalló.

UPS Carneras se reforzó para este año con la volante Allison Ochoa, quien llegó del Barcelona. “Tiene buen pie. En el juego se asemeja mucho a Jeismar Zambrano (la venezolana que lleva el número 10 y que está en su segundo año con Carneras)”, dijo Diego Solís, asistente técnico.

Andrea Acuña llega hoy para el equipo y Sofía Sánchez, quien fue inscrita en el primer plantel, son dos de refuerzos más.
María Rentería, Mónica Quintero, Zulay Vera y Deisi Zambrano, quienes fueron parte del equipo en el 2019, no continúan. Las dos primeras estarán en el Siete de Febrero.

Este jueves desde las 19:00 en el auditorio Carlos Crespi, de la UPS, se presentará la ‘nueva piel’ del equipo y quedará listo para el debut. (D)

D. Cuenca tiene una semana
más para
su estreno
El equipo de la entrenadora Paulina Pino, Deportivo Cuenca, deberá esperar una semana más para su debut en la Superliga Femenina. Las campeonas defensoras lo harán ante UPS Carneras en la fecha dos del torneo.

El plantel colorado no presenta mayores novedades en su plantilla, salvo la salida del equipo de la portera Marissa Tamayo, quien por estos días está con la Selección Sub-20. La portera cuencana de 19 años jugará en esta temporada en el conjunto del Siete de Febrero.

Mientras llega el día de su estreno, Las Leonas intensifican sus trabajos en la parte física con el profesional Diego Zhañay.
“El equipo está cada vez mejorando en la parte física. Estos días bajaremos las cargas para adentrarnos más en el aspecto futbolístico”, dijo.

El sábado anterior el equipo efectuó un partido amistoso en el complejo deportivo Las Cochas y en esta semana los trabajos serán en el Batallón de Artillería 27 Portete.

El equipo no contará para el inicio del torneo con Tatiana Bermeo, quien está con la Sub-20.

Fuente: El Tiempo