Inicio Noticias Nacionales Nuevo caso de COVID-19 en Ecuador

Nuevo caso de COVID-19 en Ecuador

0
410

Un total de 15 pacientes con coronavirus se registran en el Ecuador, así lo informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) la noche del domingo 8 de marzo de 2020 en un comunicado publicado en Twitter.

“El pacientes tiene síntomas leves, pertenece al círculo cercano a la primera contagiada y se hallaba dentro del respectivo cerco epidemiológico”, detalla el comunicado.

También hacen referencia que una de las personas diagnosticadas en días anteriores fue trasladada desde su domicilio a un hospital. “Su estado de salud es estable”, se informa.

Además, las autoridades de salud determinaron que el ciudadano paraguayo positivo para COVID-19, que visitó el país, se contagió de la mujer adulta mayor que se encuentra en estado crítico. Explican que mantienen un trabajo conjunto con el país de origen del ciudadano.

Bolsas de valores americanas amanecen con pérdidas

Mientras que Wall Street abría con una fuerte caída: Dow Jones -5,83 por ciento, Nasdaq -7,12 por ciento, la Bolsa de Sao Paulo se derrumbó este lunes más de 9%, en la senda de las plazas financieras mundiales arrastradas por la propagación del nuevo coronavirus que paraliza la economía mundial y por la consecuente fuerte caída de los precios del petróleo.

Médico chino: Epidemia durará hasta junio

El jefe del equipo médico de expertos designado por China para combatir el coronavirus, Zhong Nanshan, aseguró que la epidemia se prolongará globalmente al menos hasta el próximo mes de junio.

En una declaración ante los medios, Zhong dijo que el «foco en la prevención y el control del virus» pasará en China de centrarse en la exportación de casos a hacerlo en la importación de nuevas infecciones, que llegan ahora al país asiático procedentes del extranjero.

El prestigioso neumólogo, de 83 años, es reconocido en China por su papel en el combate de la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS) que sufrió el país entre 2002 y 2003.

Fuente: El Tiempo