LigaPro estudia suspender la Serie A y B

0
424

La LigaPro de Ecuador estudiará la próxima semana la cancelación del campeonato ecuatoriano a raíz de la situación de emergencia decretada por las autoridades por el coronavirus.

En una reunión que tendrá lugar el martes, los presidentes del campeonato abordarán la conveniencia de seguir adelante con los partidos, que este fin de semana se celebrarán sin público

Esta última decisión fue tomada como resolución temporal y sin que el Consejo de Presidentes pudiera reunirse, pero ahora la LigaPro buscará soluciones a más largo plazo.

Por su parte la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó la suspensión de todos los partidos previstos para el fin de semana, hasta nueva orden.

“En aras de precautelar el bienestar de todos los componentes del fútbol ecuatoriano, trabajamos en coordinación con las disposiciones de las autoridades de salud del país”, manifestó la principal entidad de fútbol en Ecuador en un boletín.

Con la nueva disposición también se interrumpirán el Campeonato de Reserva, torneos nacionales de Formativas Sub-18, Sub-16, Sub-14, Sub-12 y los microciclos de trabajo de todas las categorías de las selecciones nacionales.

Las nuevas fechas de reinicio de cada uno de los eventos cancelados serán emitidos “oportunamente” a través de los canales oficiales de la FEF, señaló la entidad”.

Tanto en la LigaPro como en la Liga Pro Serie B se disputarán en la totalidad los partidos programados entre el 13 y 16 de marzo sin público.

La quinta fecha se inició anoche en el estadio Bellavista, con Técnico Universitario vs. Liga de Portoviejo. Deportivo Cuenca juega mañana con Independiente.

Fuente: El Tiempo