Prohibido llevar pasajeros de pie en los buses de Cuenca

0
898

La mañana del lunes 16 de marzo de 2020, alrededor de 25 unidades de transporte público de Cuenca fueron sometidas a un proceso de fumigación y saneamiento en el patio-taller de la empresa EMOV EP, esto como medida de prevención ante casos del virus covid-19 en el país.

Según las autoridades de esta empresa pùblica, las 425 unidades que prestan servicios fueron intervenidas tanto dentro y fuera de los automotores. Karina Ullauri, gerente operativo de transporte de la EMOV EP, aseguró que esta primera fumigación tiene una duración de 40 días y se coordinará junto con el COE provincial cuál será el tiempo prudencial para volver a fumigar, “tomando en cuenta la situación de emergencia sanitaria”.

El gerente operativo de la Cámara de Transporte, Oswaldo Flores, agregó que ellos movilizan al día a unos 180.000 ciudadanos y que se han dispuesto medidas de seguridad para los choferes como el uso de tapabocas, la limpieza de  las manos con antibacterial, entre otras; hizo un llamado a que la ciudadanía se mantenga en casa.

El presidente de la Cámara de Transporte, Manolo Solís, agregó que está prohibido llevar a pasajeros de pie para evitar que vayan agarrados de los tubos; según él, son el principal foco de contaminación. Hizo un llamado a la ciudadanía y transportistas a denunciar que caso que nos acate a estas decisiones. Edy Peréz/ Redacción Web

La tarde del sábado 14 de marzo de 2020, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, activó COE cantonal y se declaró a la ciudad en estado de emergencia, luego de conocerse sobre el primer caso de covid-19, en la provincia del Azuay.

Fuente: El Tiempo