Comité Olímpico Internacional ratificó compromiso con la organización de Juegos Olímpicos Tokio 2020

0
791

El Comité Olímpico Internacional (COI) descartó este martes la posibilidad de una decisión «drástica» sobre la organización de los Juegos Olímpicos. La entidad anunció que los preparativos para la realización de Tokio 2020 siguen adelante pese a la amenaza global del COVID-19.

«El COI sigue completamente comprometido con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y con más de cuatro meses para su inicio aún no es necesario tomar en este momento decisiones drásticas», explicó la entidad en un comunicado.

El organismo señaló su confianza en que en que «las numerosas medidas adoptadas por muchas autoridades de todo el mundo ayudarán a contener la situación del virus COVID-19».

El COI animó además a que los deportistas «a seguir preparándose para Tokio lo mejor que puedan».

El comunicado se emitió tras «consultas con todas las partes interesadas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El primero tuvo lugar con las Federaciones Olímpicas Internacionales de Deportes de Verano. Aquellos con los Comités Olímpicos Nacionales (CON), los representantes de los atletas, el Comité Paralímpico Internacional (IPC), otras Federaciones Internacionales (FI) y otras partes interesadas seguirán en los próximos días», apuntó el organismo.

Fuente: El Universo