Alcalde hace un llamado al consumo responsable de los servicios básicos

0
844

Al término de los primeros cinco días de aislamiento domiciliario que cumple la ciudadanía como efecto de la emergencia sanitaria que vive el Ecuador y el estado de excepción decretado por el presidente de la República, Lenín Moreno, las autoridades municipales evalúan la dotación de los servicios básicos en Cuenca.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, en rueda de prensa virtual hizo un llamado, este viernes 20 de marzo de 2020, a la ciudadanía al consumo responsable de todos los servicios básicos como el agua potable, Internet, desecho de basura, energía eléctrica y otros.

“En estos días hemos visto que se ha incrementado en un 25% el consumo de agua potable y esto se debe a que los ciudadanos permanecemos en nuestras viviendas más tiempo, sin embargo, hacemos un llamado a que los cuencanos mantengamos nuestros hábitos normales de consumo para no afectar el adecuado funcionamiento del servicio en otros sectores de la ciudad”, puntualizó.

Explicó que, en el tema del agua potable, se han registrado en ciertos sectores desabastecimiento, pero que esto se debe a la necesidad de bombear el líquido para que se llenen los tanques de distribución.

Palacios recalcó que todas las plantas de distribución y tratamiento de agua funcionan con normalidad y en su capacidad máxima.

También se refirió a la saturación del servicio de Internet. “Entendemos que por motivos del teletrabajo y por las tareas en línea que deben realizar los estudiantes la navegación tiende a saturarse, por eso es importante hacer un uso adecuado y en horarios específicos de la red”, dijo el Alcalde de Cuenca.

Así mismo recordó que el servicio de recolección de basura se desarrolla con normalidad y que los deshechos de los pacientes con coronavirus que cumplen su aislamiento en domicilio son tratados bajo normas técnicas establecidas entre el Ministerio de Salud Pública y la EMAC.

Fuente: El Tiempo