$70 000 donados por cooperación internacional servirán para atender crisis sanitaria por COVID-19 en Galápagos

0
394

El Ministerio del Ambiente y Agua informó que a través de fondos de cooperación internacional obtuvo $70 000 que permitirán adquirir de forma inmediata insumos médicos para atender la emergencia sanitaria en en Galápagos.

«Aproximadamente 3500 kits básicos (mascarillas quirúrgicas, guantes de látex y alcohol en gel); e insumos de protección personal para los guardaparques que laboran en las áreas protegidas a nivel nacional serán adquiridos», dice la cartera de Estado en un comunicado.

Los recursos provienen del Fondo para la Erradicación de Especies Invasoras de Galápagos (FEIG) y el Fondo para Áreas Protegidas (FAP), ambos son de carácter no reembolsable.

En el caso del FEIG, estos valores se utilizarán para la compra de alcohol en gel, trajes de bioseguridad, mascarillas, kits de diagnóstico rápido, entre otros. Según las últimas cifras oficiales sobre el COVID-19, no existen casos positivos en Galápagos, en ese sentido el enfoque sigue siendo preventivo.

[IMPORTANTE] #ActivadosPorLaSalud El Ministerio del Ambiente y Agua gestionó USD 70 mil dólares de coorperación internacional no reembolsable para adquirir insumos médicos para Galápagos y atender a los #Guardaparques de las áreas protegidas a nivel nacional frente al #Covid19Ec pic.twitter.com/YtWm2uTha0

— Ministerio del Ambiente de Ecuador (@Ambiente_Ec) March 23, 2020

Por otra parte, el FAP permitirá dotar a los guardaparques a nivel nacional de mascarillas, guantes, alcohol en gel e insumos que se consideren necesarios para la protección de las personas, de acuerdo a las particularidades de cada área protegida.

“Los fondos que hemos gestionado para Galápagos y para las áreas protegidas en el país son fundamentales para el trabajo de prevención y atención emergente. He recibido las solicitudes de nuestros guardaparques y hemos activado de manera inmediata una respuesta, sabemos de su compromiso y queremos que sepan que tienen nuestro respaldo”, señala el ministro del Ambiente y Agua, Juan DeHowitt.

Fuente: El Universo