Infractores copan los patios de retención vehicular

0
776

Los patios de retención de la Empresa Municipal de Movilidad, EMOV, resultan estrechos por la gran cantidad de conductores que no respetan las restricciones de circulación vehicular.

Según los registros de la EMOV, del 9 al 14 de abril fueron retenidos 147 vehículos cuyos conductores no acataron la disposición de salir a la calle de acuerdo al último dígito de la placa.

El fin de semana anterior, que estuvo prohibida la circulación de todo vehículo particular, fueron retenidos 62 automotores.
Los agentes comentaron que por tener solo 14 grúas para el traslado a los patios de custodia, otros 110 conductores solo recibieron las boletas de sanción económica y de reducción de puntos en la licencia de conducir.

Sanciones
Del 21 de marzo al 14 de abril fueron sancionados 1.591 conductores que no respetaron el pico y placa.
Los conductores que no respetan la disposición de circulación de acuerdo al número de placa son sancionados con multa de 200 dólares y la reducción de nueve puntos en la licencia de conducir, conforme lo establece el Código Orgánico Integral Penal.

Por disposición del COE nacional los automotores deben ser retenidos y entregados luego de la emergencia sanitaria, lo que implica el pago de grúa y días de garaje, de acuerdo a las tarifas de cada municipio.

Xavier Martínez, gobernador del Azuay, recordó que la autorización de movilización en vehículos es para una persona, únicamente para comprar alimentos y medicinas, por lo tanto, si no justifica esas actividades igualmente el conductor será sancionado. (I)
Los vehículos retenidos serán entregados a sus propietarios luego
de la emergencia sanitaria.

Fuente: El Tiempo