Coronavirus: OMS apoyará a Ecuador y garantizará acceso a suministros médicos vitales

0
381

Tras un diálogo sostenido este lunes entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, desde la institución señalaron que harán todo lo posible para apoyar al país.

Mediante su cuenta de Twitter, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dio a conocer la plática que mantuvo con el primer mandatario.

«Gracias @Lenín, presidente de Ecuador, para una discusión tan constructiva e importante hoy. @WHO y @PAHO haremos todo lo posible para apoyar a su país y a su gente, y garantizar que tenga acceso a suministros médicos vitales, para fortalecer la lucha contra el COVID-19», dijo.

Por su parte, el presidente ecuatoriano anunció que recibió la llamada del director general de la OMS y que tuvo una respuesta favorable a su pedido de que Ecuador sea país prioritario para atención sanitaria y la posibilidad de utilizar recursos de la entidad para insumos médicos.

Horas antes, Adhanom indicó que la OMS ha estado trabajando estrechamente con el Fondo Mundial de Alimentos para la entrega de máscaras, gafas, kits de pruebas, protectores fáciles y equipos médicos en 40 países. Además de mantener las cadenas de suministros y que estos también a 120 países prioritarios.

«Durante abril y mayo tenemos la intención de enviar casi 180 millones de máscaras quirúrgicas, 54 millones de máscaras N95 y más de 3 millones de gafas protectoras a los países que más las necesitan», añadió.

Fuente: El Universo