Jorge Wated es el nuevo presidente del Consejo Directivo del IESS

0
964

Pasaron doce días desde que Paúl Granda entregara su renuncia irrevocable al Gobierno Nacional para que se oficializara la designación del nuevo delegado del Ejecutivo en el Directorio del IESS.

El Decreto Ejecutivo No. 1031 resuelve que Jorge Wated el nuevo presidente del Consejo Directivo del IESS. El nombramiento llega en medio de nuevas denuncias de sobreprecios en compras públicas por parte del IESS.

Jorge Wated fue parte del gobierno del expresidente Rafael Correa y hasta hace poco estuvo al frente de la Fuerza de Tarea Conjunta, en Guayaquil.

Wated viene de la Presidencia de BanEcuador y más recientemente estuvo al frente a la Fuerza de Tarea Conjunta creada para el manejo de cadáveres en Guayaquil.

 

Más sobre el tema: Paúl Granda insiste en que Lenín Moreno acepte su renuncia “irrevocable”

 

Wated se hace cargo de la dirección del IESS un día después de que se supiera de un presunto caso de corrupción en el Hospital Los Ceibos, en Guayaquil, en el que la gerencia habría cerrado un contrato para la compra de funda de cadáveres con casi 600 % de sobreprecio.

Jorge Wated fue parte del gobierno del expresidente Rafael Correa. Fungió como delegado del presidente en la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas y más tarde como presidente del fideicomiso Unidad de Gestión de Medios, encargado del manejo de los medios incautados.

Fuente: El Mercurio