Presidente Lenín Moreno pide a la Asamblea Nacional eliminar las ‘contribuciones’ del proyecto de Ley de Apoyo Humanitario

0
880

El presidente Lenín Moreno indicó en su cuenta de Twitter que pedía a los asambleístas, que están discutiendo el proyecto de Ley Humanitaria que él envió con carácter de urgente, eliminar todo lo relacionado con las contribuciones de ciudadanos y empresas.

El primer mandatario afirmó que propone esto para llegar pronto a acuerdos.

Añadió que prefería impulsar acuerdos entre entre deudores y adeudados, entre empleadores y empleados, entre arrendatarios e inquilinos.

«Los acuerdos son la mejor manera de enfrentar esta crisis», dijo.

Hoy, a dos días de que se cumpla el plazo para que la Asamblea evacue el tema, antes de que ingrese por el Ministerio de la Ley con el texto original del Ejecutivo, en el Legislativo no existía aún claridad sobre la existencia o no de los votos necesarios para aprobar este proyecto de Ley, que requiere de 70 votos afirmativos. Este momento, el Pleno desarrolla el segundo debate.

Con las «contribuciones» temporales de empleados y de empresas el gobierno buscaba recaudar alrededor de $1418 millones para el fisco. Con la eliminación de esta parte del proyecto, lo único que quedaría es la potestar de llegar a acuerdos entre partes.

Fuente: El Universo