Pablo Burbano, vicealcalde de Cuenca, dio positivo para COVID-19

0
762

El vicealcalde de Cuenca, Pablo Burbano, es un nuevo caso positivo de COVID-19 tras realizarse la respectiva prueba.

La noticia se difundió a través de un comunicado oficial del Municipio de Cuenca donde se explicó que Burbano estaba al frente de actividades de ayuda social como el Desayuno Solidario, Cuidando Héroes, Canasta Agroecológica y Banco de Alimentos, que principalmente se enfocaban a apoyar a personas en estado de vulnerabilidad pero también a los médicos o enfermeras que atienden a las personas infectadas.

Lo que no se detalló es cómo se produjo el contagio y dónde se encuentra asilado. Tampoco contestó las llamadas a su teléfono celular para comentar sobre su cuadro. Sin embargo, en el comunicado oficial se expuso que “el vicealcalde hizo un llamado a ser responsables con las tareas que cada uno emprende desde sus casas o negocios».

Aunque políticamente diferentes, algunos de los concejales se solidarizaron con Burbano. Uno de ellos fue Roque Ordóñez, de la bancada Revolución Ciudadana, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Mi solidaridad con nuestro compañero vicealcalde @PabloBurbanoS y su familia esperamos su pronta recuperación”.

El último mensaje que el vicealcalde escribió en la misma red social fue el pasado lunes donde se refirió al cambio de semáforo sanitario para Cuenca. Ahí puso que: “Regresar es un imperioso NO por un nuevo color de semáforo, SÍ por un cambio personal y social (…) La vacuna está en tus manos”.

Hasta el mediodía del martes desde el Ministerio de Salud Pública se emitió un boletín donde constaban 629 casos positivos y 91 se han dado de alta. Mientras tanto la ciudad por decisión del Comité cantonal de Operaciones Emergentes (COE) mantiene en rojo su semáforo de alerta sanitaria. Ratificar la decisión o avanzar a amarillo se decidirá este viernes.

Fuente: El Universo