Director Zonal 6 del Servicio de Rentas Internas: SRI solamente dará atención en línea

0
3251

La mañana de este lunes 25 de mayo del 2020, José Luis Vázquez, Director Zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI), fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba y quien abordó temas relacionados al sistema actual de funcinamiento del SRI por el cambio del semáforo en el cantón Cuenca.

El SRI retoma actividades con limitaciones a traves de sus plataformas digitales. “En esta semana serán etapas las que vaya cumpliendo el servicio de rentas interna. No tendremos el servicio de ventanillas aun, en virtud que tenemos las plataformas virtuales», sostuvo el funcionario.

“Les recordamos a nuestros contribuyentes que mantenemos la atención a través de nuestros canales electrónicos habilitados para la recepción de trámites y asistencia tributaria que anteriormente se realizaban de una manera presencial”, indicó José Luis Vázquez, Director Zonal 6 del Servicio de Rentas Internas.

«Es así que nosotros por un lado tenemos habilitado desde el momento que comenzó la pandemia, a mediados del mes de marzo, el canal virtual para consultas es el correo electrónico [email protected] y por otro lado tenemos la parte de los trámites que han sido atendidos más 14 000 trámites con la siguiente dirección: [email protected]», declaró.

Vázquez solicitó que se cumplan con todos los requisitos como normalmente se lo ha ido haciendo, es decir, que se encuentre con las firmas del contribuyente, que cumplan con requisitos que se están explicados en la página web de la institución.

El Director Zonal 6 del Servicio de Rentas Internas manifestó que para los contribuyente es indispensable que tener una clave o contraseña para realizar cualquier trámite o transacción con esta entidad pública. Por lo tanto, señaló que para sacar la clave por primera vez se necesita que el ciudadano envié un correo electrónico indicando su situación. Además enfatizó que es necesario poseer una firma electrónica, pues según Vázquez esta será muy común en la actualidad para diversos trámites financieros y en cualquier institución pública o privada con el fin de facilitar a las personas para no que no se expongan a aglomeraciones de personas.