Mercado Nueve de Octubre cerrado por dos casos de covid-19

0
911

Autoridades del Municipio de Cuenca, resolvieron cerrar el mercado Nueve de Octubre desde este miércoles 3 de junio ante dos casos de covid-19.

El mercado ubicado en el centro de la ciudad entrará en proceso de sanitización y desinfección bajo los protocolos de prevención. La atención se reanudará el lunes 8 de junio.

Marcelo Álvarez, director de Mercados de Cuenca, confirmó que dos comerciantes dieron positivo a las pruebas PCR y por tanto se activó de inmediato el respectivo protocolo de prevención.

«Esto es impedir el ingreso al centro de abasto, aislar a los contagiados y notificar a las entidades de salud para que activen el cerco epidemiológico a fin de controlar la propagación del coronavirus. Lo principal es precautelar la salud de comerciantes y usuarios”, indicó.

El funcionario aseguró que para el próximo lunes, el mercado reanudará la atención con las medidas de seguridad acordes a la nueva realidad como es el uso obligado de mascarillas, desinfección constante, distanciamiento físico, entre las más importantes.

“No es permitido el ingreso de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores”, recordó que semanas atrás, un proceso similar se efectuó en el mercado 10 de Agosto cuando se detectó un caso positivo de covid-19.

Fuente: El Tiempo