Retienen a Alfredo Adum para investigaciones por caso de avioneta siniestrada en Perú, en la que viajaba Daniel Salcedo

0
695

El empresario Alfredo Adum Ziadé fue retenido la noche de este martes para investigaciones por el caso de la avioneta que se estrelló en Perú, en la que viajaba Daniel Salcedo, implicado en la trama de corrupción en hospitales públicos.

Adum habría sido retenido mientras transitaba por la vía a la costa, en Guayaquil.

La avioneta cayó el pasado lunes 8 en la zona de Zarumilla, norte de Perú. Salcedo, quien intentaba huir de la justicia ecuatoriana, viajaba junto a otras tres personas: Alfredo Espinoza, el piloto que falleció en el accidente, su pareja Jocelyn Mieles, y otro sujeto, que fugó luego del siniestro.

La avioneta siniestrada en Perú es de propiedad de Adum. En días pasados, él indicó que la nave, horas antes del accidente, habría sido robada supuestamente por su piloto, Franklin Lara. También dijo desconocer a Salcedo.

Adum sostuvo que la avioneta salió de Guayaquil con la matrícula real y habría aterrizado en alguna pista clandestina, donde habría sido alterada la placa. Ahí subieron los tres ocupantes que resultaron heridos. Presume que su piloto, Franklin Lara, se bajó ahí.

Este viernes 19, se realizará la audiencia de formulación de cargos en contra de Mieles y Salcedo, por el presunto delito de fraude procesal, por la fuga aérea.

Fuente: El Universo