Trabajadores de la Federación Deportiva del Azuay reclaman salarios con un plantón

0
1100

Los trabajadores de la Federación Deportiva del Azuay (FDA) hicieron un plantón este miércoles 24 de junio del 2020 en los exteriores de la Gobernación para reclamar el pago de sueldos atrasados.

Los empleados llegaron al Parque Calderón con carteles y ollas. “Sin cobrar no se puede trabajar” repetían mientras esperaban ser escuchados por las autoridades locales.

Los asistentes al plantón explicaron que las asignaciones de la Secretaría del Deporte no han llegado, por lo que llevan tres meses sin cobrar.

“Exigimos que se hagan las transacciones económicas para el deporte de la provincia y el país”, expresó Eriel Grenier, coordinador técnico metodológico de la FDA. Añadió que los deportistas de alto rendimiento también atraviesan problemas económicos.

Grenier explicó que a nivel nacional los directivos de las federaciones han hecho gestiones y que la respuesta de la Secretaría del Deporte es que ya se ha emitido la documentación al Ministerio de Finanzas para los desembolsos, pero los recursos no llegan.

Fuente: El Mercurio