Paúl Granda responde en Twitter sobre las supuestas visitas a la suite de Daniel Salcedo

0
951

El expresidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda, dio su versión en Twitter respecto a la publicación “Suite del Gran Reparto” del portal Periodismo de Investigación en la que se refiere de sus visitas a la Suite 8/7 de la Torre 1 del hotel Hilton Colón de Daniel Salcedo, investigado por Fiscalia por el presunto delito de peculado en el hospital de Los Ceibos.

En la publicación se puntualiza que la suite arrendada por Salcedo en el citado hotel “se convirtió en el epicentro de los negocios ilegales del gobierno de todos”.

En ese sentido la investigación publicada se desarrolla en torno a los supuestos participantes “de decenas de reuniones clandestinas” y de las cuales tomaron parte “empresarios de pantalla, intermediarios, políticos, administradores de hospitales y el representante del presidente Lenín Moreno ante el Seguro Social (Paúl Granda), reunidos en la comodidad de la suite 8-7 de la Torre Colón, en la ciudad de Guayaquil”.

El texto apunta a que “en la zona de mayor desarrollo empresarial del país, junto al hotel Hilton Colón de Guayaquil, reservadamente se metió en la vecindad de reconocidos personajes del empresariado nacional, en sigilo vivió entre ellos, allí estableció acuerdos con políticos y disfrutó excesos de todo tipo junto a sus amigos y allegados”.

De acuerdo a Periodismo de Investigación “se pudo revisar varias bitácoras de ingresos de visitantes al edificio y descubrió sorprendentes novedades”.

En ese ámbito se señala que el 3 de junio de 2019 “en la recepción del edificio se registró el ingreso de Paúl Granda a la suite 8/7 de Daniel Salcedo”, y añade que “lo propio ocurrió el jueves 11 de julio de 2019”. “El servicio de vigilancia anotó en la bitácora, la salida del entonces presidente del Consejo Superior del IESS, Paúl Granda, de la suite 7. Para esas fechas, el nombre de Daniel Salcedo ya aparecía en reportes de medios digitales y al menos en un informe del organismo gubernamental de inteligencia CIES”.

Ante esto Paúl Granda escribió en Twitter la mañana de este viernes 26 de junio de 2020 que “ante publicaciones malintencionadas y de mala fe realizadas en redes sociales, a través de un Portal, digo: 1. A lo largo de la función pública he sido plural y respetuoso con todos los políticos, sin importar las diferentes tendencias ideológicas”.

En otro tuit Granda afirma no conocer a Daniel Salcedo y asegura no haber tenido relación ni reunión alguna con él. “No conozco, ni he tenido relación alguna con el señor D. Salcedo, como se dice. Jamás he participaco de una reunión con él. En Guayaquil, me he reunido con los actores políticos, autoridades, líderes gremiales, sin exclusión”.

En otro trino el exalcalde de Cuenca asevera que sus interlocutores pueden “dar fe” de que “jamás” ha tratado temas contrarios a la ley”. “Hemos conversado con líderes nacionales y provinciales y, el último año, lo hemos hecho a fin de socializar y buscar soluciones a los problemas estructurales de la seguridad social. Jamás he tratado temas contrarios a la ley, mis interlocutores podrán dar fe de ello”.

Más tarde Fernando Villavicencio replicó los tuits de Granda subrayando que “tras un día de silencio, llamadas y mensajes, Paúl Granda responde en Twitter. No desmiente sus visitas a Torre 1 suite 8/7 de Daniel Salcedo. Pretende negar reuniones con él. ¿Qué hacía en la suite de Salcedo? La evidencia es contundente… hay más”.

Paúl Granda anunció el pasado 21 de abril su renuncia “irrevocable” al cargo de presidente del Consejo Directivo del IESS por lo que consideró “una campaña mál intencionada de grupos interesados en desestabilizar la seguridad social”.

Esto sucedió después de que supuestamente el IESS estuviera por adjudicar un contrato de diez millones de dólares en insumos para afrontar la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus.

Fuente: El Mercurio