Presidente Moreno decreta la salida de varios embajadores

0
900

El presidente de la República Lenín Moreno dispuso el jueves 25 de junio de 2020 la salida de varios funcionarios en distintas embajadas a través de los decretos ejecutivos 1077, 1078, 1079, 1080, 1081, 1082, 1083 y 1084.

María de la Paz Donoso abandonó su representación ante el gobierno de Francia y el Principado del Mónaco; y María Soledad Córdova Montero hizo lo propio con SudáfricaZimbabueMozambique y Namibia.

Así también, Claudio Cevallos Berrazueta dejó su cargo diplomático en Costa Rica; María Belén Moncayo Benalcázar en Nicaragua; Germán Ortega Almeida en IránPakistán y Azerbaiján;

Del mismo modo, Julio Cesar Prado cesó sus funciones en RusiaKazajstánMoldavia y Armenia; Fabián Valdivieso Eguiguren en IndonesiaSingapurBrunei DarussalamTimor Leste y Filipinas; y María del Carmen González Cabal en HungríaBulgaríaRumaniaGreciaEslovaquiaSerbia y Croacia.

Por otra parte, el Jefe de Estado ordenó por medio del decreto ejecutivo 1075 que se reforme el reglamento que regula las atribuciones, deberes y responsabilidades de los Directorios y de las Gerencias Generales de las Empresas Públicas en lo que respecta a la Función Ejecutiva.

Finalmente, Moreno insta en el mismo documento a que los directorios, ante la petición del Ministerio de Finanzas, aprueben los informes presentados por el Gerente, para autorizar procesos de negociación de operaciones concernientes a las empresas públicas, que se estructuren para el beneficio del Estado en su conjunto. 

Fuente: El Tiempo