Emelec y la selección nacional quedan en la mira de Jaime Iván Kaviedes con su regreso al fútbol

0
1363

De vuelta al fútbol, con 42 años, Jaime Iván Kaviedes habla de una nueva oportunidad que le brinda la vida y quiere devolver eso con enseñanzas a la plantilla del Aviced FC, cuadro de la segunda categoría del Azuay que lo fichó hasta fin de año.

El Nine fue presentado el miércoles cuando firmó un contrato con el club cuencano por seis meses, paso que considera una puerta para volver a vestir la camiseta de Emelec en el 2021.

“Es una sensación indescriptible. Hay muchas cosas que están en contra (del retorno) para la mayoría de las personas que se limitan a creer en ellos mismos”, dijo Kaviedes en una entrevista difundida por Mundo Deportivo.

Habitual en el mundialista tricolor, el Nine dijo que regresa porque “algo quedó pendiente” en su carrera.

“Siempre digo que me faltó algo, pero espero darlo en esta nueva oportunidad de volver a jugar”, apuntó.

“Quiero aportar no solo dentro de la cancha, sino afuera; no solo en lo futbolístico, sino también en lo de vida. Esa es mi mentalidad y las ganas de retomar el fútbol, mi vuelta será solo por estos seis meses”, dijo Kaviedes.

Entre retiros y regresos durante las últimas cinco temporadas, el santodomingueño usará el dorsal 12 en Aviced FC, su cuarta experiencia en segunda luego de jugar con Aucas, Águilas y Deportivo Santo Domingo (2019), pero Emelec llama su atención.

“Para el final veo de reojo lo que es Emelec y poder hacer un partido homenaje, jugar con ellos la Explosión Azul”, señaló.

Ponerse a punto en el tema físico no será problema para el jugador. “Cuando me meto algo en la cabeza no hay quien me lo quite, como cuando tenía 15 años y dije que iba a hacer el gol que nos lleve a un Mundial y nadie me creía. Ahora por lo menos ya me cree la familia Aviced”, indicó.

Fuera de las canchas, Kaviedes se define como un “hombre exitoso”, y radicado en Paute (Azuay) los dos últimos años, este regreso es una nueva oportunidad de vida para el máximo anotador en una sola temporada del balompié local, registro que alcanzó en 1998 con 43 goles.

“Si puedes comprar cosas materiales, eso no es tener éxito, pero si puedes conquistar algo que no compras con dinero, eso es éxito. Yo estoy conquistando lo que no puedo comprar con dinero, esa es la tranquilidad y la alegría que tengo ahora”, señaló.

Kaviedes se suma al trabajo con la plantilla al mando del DT Luis Leguizamón. Con 86 kilos de peso, la meta es bajar tres para alcanzar una óptima forma física, “el organismo tiene memoria”, dijo Kaviedes, aunque entre risas dejó una advertencia: “Vuelvo, y cuidado de aquí a seis meses me llaman a la Selección”, cerró.

Fuente: El Universo