Jordi Cruyff regresará el 16 de julio y Antonio Cordón está en España desde el 20 de junio, informa Gustavo Silikovich

0
944

Antonio Cordón está en España hace casi tres semanas, pero “no abandonó (su trabajo como director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol), estamos en contacto diario con él”, informó este jueves Gustavo Silikovich, secretario general de la FEF, consultado por EL UNIVERSO.

Y respecto al regreso de Jordi Cruyff, quien no está en el país desde el 13 de marzo anterior –se marchó a Barcelona para estar con su familia durante la pandemia del coronavirus–, el funcionario aseguró que la llegada del técnico de la Selección, prevista inicialmente para hoy, se retrasó una semana.

Sobre Cordón, a quien la prensa española sigue mencionando como un seguro fichaje del Real Betis, para acompañar al entrenador chileno Manuel Pellegrini en un proyecto de reflote del conjunto sevillano, Silikovich aseveró que su viaje no se debió a que ya se ha desvinculado de la FEF.

Aclaró que el director deportivo, que permaneció en el país durante los meses más duros de la pandemia, sin su familia, «aprovechó un vuelo humanitario de Iberia, el 20 de junio» y viajó a España para reunirse con su familia, tras cinco meses separados.

De Jordi Cruyff, Silikovich dijo que el holandés tiene boleto de regreso a Quito para el próximo jueves 16 de julio. «Originalmente debía volver hoy, pero por un tema familiar delicado, que nos comunicó, pidió autorización para retrasar su arribo”, declaró Silikovich.

Fuente: El Universo