Pedro Pablo Duart renuncia a su cargo de gobernador del Guayas

0
784

Esta mañana Pedro Pablo Duart Segale presentó su renuncia irrevocable al cargo de gobernador del Guayas.

Cerca de las 10:00 de este lunes, Duart compartió un homenaje al cuerpo uniformado de la Policía Judicial, que estuvo a cargo del levantamiento e identificación de cadáveres durante esta pandemia.

Al final de este evento, Duart agradeció por la confianza al presidente de la República Lenín Moreno y dijo que no se lanzará a ninguna candidatura a la Asamblea Nacional. Sin embargo, agregó que apoyaría un plan presidencial del exvicepresidente Otto Sonnenholzner.

«Ojalá que tome la decisión de ser candidato a la Presidencia, creo que el país ganaría mucho, necesitamos gente joven, honesta y trabajadora y sin tintes políticos como lo ha podido demostrar el exvicepresidente (Otto Sonnenholzner). Si se lanza a la Presidencia y él me lo pide, por supuesto que sí, será un honor compartir con él», sostuvo.

Desde agosto del año pasado, el gobernador Duart concentró su labor en temas de seguridad en los 25 cantones de Guayas. En su gestión también colaboró en el plan de legalización de 5 000 predios en Monte Sinaí y en la gestión de ayuda a los más necesitados sobre todo en esta pandemia.

Antes, el funcionario estuvo al frente de la dirección municipal de Acción Social y Educación en la alcaldía de Jaime Nebot.

Fuente: El Universo