Sin fecha definida para la reanudación del torneo, en la LigaPro ‘se hacen los días más largos’

0
899

LigaPro está a la espera de una oficialización de parte del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) para seguir con la planificación del regreso de sus competencias, esto tras el anuncio de Rommel Salazar, director del COE, quien adelantó el lunes que la fecha para que se reactive el fútbol profesional es el 15 de agosto.

“Se ha puesto como fecha tentativa y definitiva, si las estadísticas, los números y los análisis de la pandemia lo permiten, al 15 de agosto”, dijo Salazar, aunque aclaró que la nueva fecha estará sujeta “al comportamiento de la pandemia, la velocidad del contagio y el comportamiento de la ciudadanía”.

Pese al anuncio, “a LigaPro no ha llegado nada oficial, desconocemos la fecha aprobada actualmente”, dijo David Constante, director de Competencias de la entidad, en charla con radio La Red.

“Seguimos trabajando, no hemos parado, debemos continuar con el trabajo de los clubes, seguimos los protocolos de entrenamiento y preparamos la reactivación del torneo. Se hacen los días más largos, pero tenemos confianza en que llegará una fecha oficial y con eso seguir nuestra ruta programada”, comentó Constante.

Sobre el manejo del calendario y las programaciones con que se retomará el torneo, Constante habló de buscar alternativas. “Lo más viable es reformular el calendario y hacer desplazamientos más cortos, jugar entre clubes de Quito, entre los de Quito y Ambato, Guayaquil y Machala, Cuenca y Machala. Opciones de calendario se han trabajado, tenemos asesoría internacional para eso y buscamos lo mejor”, indicó.

Estas propuestas de calendario están “sobre la mesa”, LigaPro analiza también la evolución de la pandemia y con la fecha definida “se podrá resolver con cualquiera de las opciones de calendario que tenemos”, señaló el directivo.

“La idea es regresar a fútbol, estamos alineados con lo que nos pide el COE y hay apertura de los clubes para tomar cualquier medida, porque si toca jugar en otras ciudades se lo hará, no será la mejor salida, pero se tiene como alternativa, no se descarta eso”, expresó Constante. 

Fuente: El Universo