Transporte público de Cuenca cambia horarios

0
906

La modificación del toque de queda para los días viernes, sabado y domingo, que ahora es de 19:00 a 05:00, hizo que el transporte público de pasajeros también cambie de horario.

Manolo Solís, presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC), que agrupa a los 475 buses urbanos que hay en esta ciudad, informó que las unidades laborarán máximo hasta las 18:15.

Y es que estos vehículos antes de ser guardados tienen que pasar por un proceso de desinfección y limpieza por la Covid-19. Asimismo sus conductores deben cumplir con una prueba de temperatura.

“Pedimos la comprensión de la ciudadanía en estos días, pero hay que cumplir con las disposiciones que ha dado el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para frenar la propagación de esta pandemia…”, dijo.

Por otra parte la Unidad Ejecutora del Proyecto Tranvía (UEPT) comunicó que el Tranvía Cuatro Ríos de lunes a jueves dará servicio de 06:00 a 20:00; y los viernes, sábados y domingos desde las 06:00 hasta las 18:00.

Asimismo esta dependencia informó que la fase de formación ciudadana, que en principio se calculó para 60 días, ahora se extiende hasta el 22 de septiembre. El pasaje será gratis hasta esa fecha.

Todos los pasajeros para acceder al sistema tranviario deben usar mascarilla, además de guardar una distancia de por lo menos un metro (m) para reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

Desde ayer instituciones como la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (FF.AA) intensificaron los controles para garantizar que la población cumpla con el toque de queda.

En las vías estatales la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) cumple operativos  de revisión a buses de transporte interparroquial, intercantonal e inteprovincial. También a taxis y camionetas de transporte mixto.

El objetivo es verificar que los autobuses circulen con máximo el 50% de su capacidad, además de que estés provistos de productos desinfectantes y todos los pasajeros utilicen mascarilla.

Fuente: El Mercurio