Proveedores de tres ciudades protestaron por atrasos en pagos, este viernes

0
725

Este viernes, a partir de las 10:00, decenas de trabajadores y representantes de empresas proveedoras del Estado realizaron protestas en tres ciudades del país: Quito, Guayaquil y Cuenca. Ellos exigieron los pagos atrasados por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, y al Servicio de Contratación Pública (Sercop).

En Quito, pese a la lluvia se dieron cita a la Plataforma Financiera (Amazonas y UNP), para luego trasladarse hasta el Sercop, a pocas cuadras de ahí. En Guayaquil y Cuenca se realizaron plantones en las respectivas Gobernaciones.

Marco Leguízamo, presidente de la Cámara de Computación y representante de la Plataforma de Proveedores del Estado, dijo que los coordinadores de cada uno de los sectores del colectivo de Proveedores Impagos 2019-2020 decidieron participar en esta movilización, “frente a la respuesta insuficiente que dio el Ministerio de Finanzas, sobre nuestro plan de pagos”. Explicó que se han aglutinado en un colectivo conformado por 450 empresas; de las cuales 120 tienen deudas (con Curs) del Ministerio de Finanzas. Acotó que la falta de pago de un monto que bordea los $ 20 millones pone en riesgo 12 000 empleos. El dirigente dijo que “la lucha es no solo por la sobrevivencia de nuestras empresas y emprendimientos, sino también por los miles de trabajos que se perderán”.

Este lunes, los proveedores piensan realizar una nueva protesta en Carondelet, comentó Legízamo.

Fuente: El Universo