El COE Nacional autorizó el protocolo para los partidos de la Libertadores presentado por Conmebol

0
852

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) aprobó el protocolo presentado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para la reanudación de las copas Libertadores y Sudamericana. La normativa que regulará el ingreso y la salida de delegaciones deportivas vigilará cada movimiento por parte de las autoridades.

El documento entregado al COE por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) contempla la guía para cada desplazamiento. Uno de los pedidos especiales de la Conmebol fue facilitar la entrada y salida de los clubes cumpliendo los controles médicos. Los equipos tendrán autorización de permanencia de 72 horas para facilitar los viajes.

La Conmebol financiará los vuelos chárter de los clubes para que no se usen los vuelos comerciales y los futbolistas se expongan a contagios. Asimismo, el protocolo regula las agendas antes, durante y después de los partidos. Es obligación presentar las nóminas completas y las respectivas pruebas médicas para covid-19.

Los delegados de Barcelona, Independiente del Valle, Delfín y Liga de Quito están recibiendo capacitaciones para organizar los viajes y presentar la planificación. Según el plan de la Conmebol, el torneo de la Libertadores se reanudará el 15 de septiembre.  LDU será el primer equipo que está preparando el viaje a Perú para enfrentar a Binacional.

Diego Castro, directivo del club, informó que en los próximos días se reunirá con el cuerpo técnico de Pablo Repetto para preparar la agenda de viaje y de los desplazamientos. El COE Nacional también recibirá informes, a través de la FEF,  sobre las hojas de ruta que cumplirán los clubes ecuatorianos y los equipos que llegarán al país para cumplir con los calendarios.

Fuente: Diario EL COMERCIO