Supuestos chats filtrados por medio digital hablan de repartición de hospitales

0
776
La tarde de este miércoles, mientras se extraía la información del celular del exasambleísta Daniel Mendoza en audiencia reservada, el medio digital La Posta la publicaba en sus redes sociales. Mostraron supuestos chats de Mendoza con la ministra de Gobierno, María Paula Romo.
«Quiero proponerlo al gordo Kevin, creo que se lo ha ganado», le pide Mendoza a Romo a lo que ella pregunta «¿como Gobernador?» y él responde «sí», según lo informó La Posta.
Según ese medio, Mendoza entregó a la Fiscalía un esquema realizado por él, en el que señala a Romo como el centro de una estructura que entregaba hospitales a asambleístas.
La audiencia reservada se suspendió por pedido de la defensa de los procesados.
«Mientras se realizaba la audiencia, un medio digital transmitía en vivo y en directo la información que única y exclusivamente debía haberse reproducido en esta diligencia. Lo cual evidencia que se ha violado la cadena de custodia y en virtud de aquello esta evidencia carece de eficacia probatoria y deberá ser excluída», afirmó Jorge Luis Ortega, abogado de dos procesados en este caso.
Entre tanto, la ministra Romo reaccionó en redes sociales, mostrando una comunicación enviada a La Posta en la que dice:
«Ni de manera directa, ni peor a través de Daniel Mendoza, o en acuerdo con él, he ‘entregado como cuota política’ hospitales a los legisladores mencionados en su lista». También negó que lo haya hecho para salvarse del juicio político en la Asamblea Nacional.
Fuente: Ecuavisa