Giovanny Mosquera, Director de Comercialización de Centrosur: “Estas deudas se diferirán a 12 meses sin intereses, o hasta 36 meses”

0
1849

Este 14 de septiembre del 2002 Giovanny Mosquera, Director de Comercialización de Centrosur fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba y conversó las compensaciones en los consumos eléctricos en el periodo de confinamiento.

Mosquera señaló que durante los días de confinamiento el consumo de energía se incrementó en las viviendas, no subió la tarifa del servicio eléctrico. Para los clientes de la Tarifa de la Dignidad, se mantiene el pago de USD, 0.04 centavos por kilovatio/hora, sin importar que se haya superado el límite habitual de consumo.

«Para los clientes residenciales que superen los 500 kilovatios/hora al mes, se mantiene la tarifa en 10.5 centavos el kw/hora», informó el Dir. Giovanny Mosquera.

Además explicó que para los clientes de la tarifa residencial que tengan un consumo mayor al de la Tarifa de la Dignidad, pero menor o igual a 500 kw/h al mes, se realiza una refacturación.

“Para los clientes residenciales se realizará un comparativo entre el consumo de marzo a agosto de 2019, con el consumo del mismo periodo del 2020; el cliente pagará el menor valor. Este beneficio se verá reflejado en la factura de septiembre, de manera automática”, reveló Mosquera.

Si durante el estado de excepción el cliente no ha podido realizar ningún pago, estas deudas se diferirán a 12 meses sin intereses, o hasta 36 meses. Para estos fines el cliente debe comunicarse con CENTROSUR, no debe acudir a las oficinas de la empresa.

Por lo tanto Mosquera invito a comunicarse a través de los canales de comunicación de la empresa para solventar cualquier duda o inconveniente:

teléfono: 136

Chat: centrosur.gob.ec/chat-centrosur/

WhatsApp: 096 120 3354 y Mail: [email protected]