Edwin Loyola retoma sus actividades en la FedeAzuay

0
1002

Luego de dos meses, el jueves 8 de octubre, Edwin Loyola retoma las actividades al frente de la Federación Deportiva del Azuay, FDA, tras el fallo de la Corte Constitucional que dejó sin efecto la acción de protección y, por ende, el proceso de intervención del que fue objeto por parte de la Secretaría del Deporte.

En el Complejo Deportivo Bolivariano varios de los empleados del ente que regenta el deporte en la ciudad saludaron con Loyola. Junto a él también regresaron el administrador Gustavo Enderica, el vicepresidente Marcos Patiño y Carlos Chica, quien también forma parte del directorio.

El próximo paso es llamar a reunión del directorio para definir las fechas en las que se elegirán al representante de los deportistas y al de la fuerza técnica. “Deberá ser lo más pronto posible, quizá la próxima semana puesto que debemos de continuar con el proceso eleccionario que erróneamente dijeron que estaba detenido”, apuntó.

Edwin Loyola (d) dirige una de las reuniones con el resto del directorio este jueves 8 de octubre.

Hasta el momento se encuentran designados Loyola como representante de la Asamblea de FDA, Marcos Patiño en representación de las Ligas Deportivas Cantonales, el del Gobierno Autónomo Descentralizado, GAD de Cuenca, en el que figura el alcalde Pedro Palacios. “Nos faltan los delegados técnicos y financieros que eso es delegación de la Secretaría del Deporte y como explique el representante de los deportistas y de la fuerza técnica”, acotó Loyola.

De acuerdo con el presidente de la FDA, las escuelas deportivas continúan con su trabajo, “eso no se ha detenido” mencionó, aunque reconoció que no ha pedido informes a las diferentes áreas que conforman esta entidad y que esto recién lo efectuará la próxima semana.

A su llegada no se encontró con el interventor Andrés Tobón. “Vine el miércoles 7 a notificarle sobre el fallo judicial y no le encontré, el día que ya entré al despacho de la FDA tampoco. Me imagino que recibió la sentencia y por eso no ha venido”, comentó.

DATOS
• El proceso eleccionario se debía realizar el 28 de marzo, pero por la pandemia provocada por la covid-19 retrasó la designación.

• El 15 de agosto se debía cumplir el nuevo plazo que entregó la Secretaría del Deporte para las elecciones. Iván Enderica interpuso una acción de protección que alargó el proceso

• El 31 de agosto, la FDA fue intervenida por la Secretaría del Deporte aduciendo que no se cumplió el plazo que entregó este organismo para las elecciones.

Fuente: El Nuevo Tiempo