Trabajadores del Hogar Cristo Rey exigen al MIES pago de cuatro meses de sueldos atrasados

0
1162

Con una acción de protesta, un grupo de trabajadores del Hogar Cristo Rey reclamaron el pago de haberes la mañana de hoy, martes 20 de octubre 2020.

La protesta tuvo lugar en las instalaciones del centro geriátrico y en ella se señalaba que no han percibido sueldos desde hace cuatro meses.

https://twitter.com/NuevoTiempoCue/status/1318576076440862727

Con carteles en mano, dedicaron frases al Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, a Finanzas y escribieron los problemas que viven por la falta de sueldos.

Alejandro Jimbo, quien trabaja desde hace ocho años en la institución manifestó que esperan que el desembolso se haga lo más pronto. Agregó que es el Ministerio de Finanzas el que no ha realizado la transferencia.

Por su parte, la terapeuta Ocupacional del geriátrico, Silvana Semería, puntualizó que la deuda asciende a los 362.000 dólares, esto incluye los cuatro meses de salarios y dinero para insumos del Hogar Cristo Rey.

Para Semería cuatro meses sin ingresos significan noches sin dormir pues es jefa de familia y algunas de sus compañeras madres solteras que necesitan el dinero para poder cubrir las necesidades de su familia.

 

Silvana Semería Exige el pago de los cuatro meses de salario y alega que la mayoría de las trabajadoras son mujeres, jefas de familia y madres solteras.

Por su parte, la responsable de comunicación del MIES Zona 6, señaló que esperan un comunicado oficial por parte el MIES sobre el tema y que por el momento el coordinador Zonal de la Institución, Felipe Moscoso, no emitirá ninguna declaración.

Fuente: El Nuevo Tiempo