La Tricolor separa a un jugador del microciclo por Covid-19

0
794

La tarde de este martes 27 de octubre, el Departamento de Comunicación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció que el jugador Gustavo Cortez, quedó desafectado de los trabajos de microciclo que cumple la Selección, tras dar positivo a la prueba PCR para Covid-19.

«El cuerpo técnico y todo el staff Tricolor lamentan esta sensible baja y auguran una pronta recuperación al jugador de la Universidad Católica, quien ya está bajo el cuidado de profesionales médicos», dice el comunicado de la Ecuafútbol.

«La Federación Ecuatoriana de Fútbol cumple con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por FIFA, la Conmebol y las autoridades sanitarias del país expuestas en el protocolo de bioseguridad que dispone dichas entidades», explicó el informe.

El seleccionador argentino Gustavo Alfaro, tras cumplir con la primera doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, dispuso que este 27 y 28 de octubre se realice un microciclo de trabajo con los futbolistas que militan en los clubes nacionales.

El trabajo pretende ganar ritmo a adaptación de los jugadores con miras a la próxima doble fecha de eliminatorias, donde la Tricolor enfrentará de visitando a Bolivia, el 12 de noviembre, y ante Colombia, de local, el 17 de noviembre.

Fuente: El Nuevo Tiempo