Ciclista ecuatoriana hace historia en la Vuelta a Colombia Femenina

0
1236

La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez se coronó campeona de la Vuelta Femenina a Colombia. Al mediodía de este miércoles 11 de noviembre  de 2020 culminó el evento, que se disputó en cinco etapas. En la última etapa, de 92 km, la ganadora fue Marcela Hernández y Núñez llegó con el pelotón, en el mismo tiempo, para refrendar la ventaja que tenía sobre la colombiana Lorena Colmenares.

“Me llevo esta camiseta a casa y va dedicado a mis papás. Me llevo momentos bonitos. Solo cabe felicidad en mi corazón”, dijo la ecuatoriana, nacida hace 25 años, en Riobamba. Núñez sumó un total de 8 horas, 46 minutos y 15 segundos. Luego se ubicaron las colombianas Colmenares, a 25 segundos y Marcela Hernández, a 01:56. La Vuelta a Colombia contó con la presencia de 133 ciclistas de 24 equipos, aunque no tuvo categoría de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

En la zona de meta estuvo el colombiano Nairo Quintana, para brindar su apoyo al evento. Miryam es sinónimo de perseverancia: es rápida en la pista, fuerte en la montaña y en la ruta. En Ecuador es campeona nacional de pista y ruta. Ha corrido las Vueltas a Costa Rica, Guatemala, Ecuador y Colombia. El año pasdo formó parte del Swapit-Agolico Cycling Pro Team, el único equipo femenino profesional de Latinoamérica, reconocido por la UCI.

El título de Miryam Núñez es el tercero que han logrado los ciclistas ecuatorianos en Colombia. Antes ganaron Richard Carapaz en la Vuelta de la Juventud y Jonathan Caicedo en la Vuelta a Colombia Elite en el 2018.

Fuente: Diario EL COMERCIO