Gualaceo SC deposita su confianza en un DT cuencano

0
1410

La consigna del Gualaceo Sporting Club es llegar a ser protagonista en el Campeonato Nacional de Fútbol Primera B, organizado por LigaPro.

En este contexto, el equipo azuayo depositó su confianza en el cuencano Daniel Segarra, quien dirigirá como el plantel la presente temporada.

El DT, de 41 años, resaltó que dirigir al conjunto oriental es una “gran oportunidad” en su carrera profesional como entrenador. “Es muy gratificante que se haya considerado el trabajo que venimos realizando”, dijo.

“Estoy muy contento y agradecido con Dios, la vida y los directivos. Es una gran responsabilidad dirigir un equipo que representa a una gran ciudad, y en donde todos están pendientes de la institución, por lo que nos esforzaremos al máximo”, acotó.

En cuanto a su vinculación al plantel detalló que “está dada la palabra, todavía no hemos firmado el contrato, pero se supone que será por una temporada”.

El cuerpo técnico lo completa Leonardo Vanegas (AT), Roberto Vanegas (PF) y Diego Idrovo (PA).

Considerando que el Campeonato iniciaría los primeros días de marzo, la pretemporada arrancará el 25 de enero con una semana de adaptación, informó Segarra.

Campaña 2020

El conjunto oriental salvó la categoría en el 2020 con dos fechas de antelación de la mano de Daniel Segarra, rematando sexto en la tabla de posiciones de la Primera B, en donde 9 de Octubre y Manta Fútbol Club clasificaron a la serie de privilegio; mientras, Fuerza Amarilla y Santa Rita descendieron a Segunda Categoría. El adiestrador dirigió los cinco últimos partidos del cuadro gualaceño tras la salida del argentino Oswaldo Morelli.

Fabián Serrano, presidente reelecto del Gualaceo SC, en una entrevista anterior con Diario El Mercurio señaló que para este año mantienen contrato con ocho jugadores que pertenecen al Club: Robert Toloza (arquero), Andrés Campaz (defensa), Andrés Calle, Timoteo Jiménez, Giancarlo Carrión (juveniles), Jorge Góngora, Paúl Gómez, Andrés Angulo (volantes).

Además, se renovó a José Caicedo y Stalin Morocho (cuencano), y rescindieron contrato con Federico Haberkorn (delantero argentino. (D)

LA CIFRA

10

Equipos jugarán en la LigaPro Primera B 2021, entre ellos los recientemente descendidos: El Nacional y Liga de Portoviejo. Al final del torneo dos solo dos clubes ascenderán a primera división.

EL DATO

El estratega Daniel Segarra ha dirigido equipos de Segunda Categoría en Azuay, en donde ha conseguido resultados positivos.

Fuente: El Mercurio