Asamblea aplaza juicio político contra el Ministro de Salud

0
738

Este lunes 22 de febrero la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional inició el trámite del pedido de juicio político en contra del ministro de Trabajo, Andrés Isch, dejando para otra fecha el caso del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

La razón del aplazamiento responde a que, el último inciso del artículo 81 de la Ley Legislativa señala: “Si durante el proceso de sustanciación de un juicio político, el Consejo de Administración Legislativa remitiera una nueva solicitud de juicio político, su plazo para avocar conocimiento correrá a partir de la finalización del proceso en curso al interior de la Comisión”.

El presidente de la Comisión, Elio Peña, explicó que el expediente contra Zevallos se podría a empezar a tramitar desde el 22 de marzo, después de que se apruebe el informe sobre la situación de Isch.

Los asambleístas Marcelo Simbaña y Pabel Muñoz acusan a Zevallos de incumplir sus funciones en el manejo de la pandemia, el plan de vacunación, despido de salubristas, entre otros aspectos que, desde hace varios meses lo ha tenido bajo la mira de la opinión pública.

El pasado sábado, el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) calificó los dos pedidos de juicio político contra el Ministro de Salud, sin embargo, los integrantes de la Comisión indicaron que estos aún no llegan a la misma.

Fuente: El Nuevo Tiempo